*GRUPOS DE BULLAS



"LA BANDA DE LOS HERMANOS CARRASCALEJO"




La Banda de los Hermanos Carrascalejo (popularmente conocida como Los Carrascalejo) es una banda de rock and roll y pop-rock fundada en 1991 en Bullas (Murcia). En su origen, el grupo estaba formado por Julio Iranzo (guitarras, voz y compositor de la mayoría de los temas), Adrián Guirado (batería) y Vicente «Barullo» (bajo). Cuando este último abandona el grupo se produce un paréntesis en su historia, que se reanuda más tarde con la incorporación de Julián «Vetore» (guitarra, bajo y voz), Ginés «Morti» (voz) y Francisco «Pitu» (bajo). 



En el año 2000 editan el doble cd «1991-2000 (10 años haciendo el capullo)», un recopilatorio de las distintas etapas de la banda desde sus comienzos hasta esa fecha.

En julio de 2005, Julio Iranzo edita una maqueta titulada «Gira el tiempo», que contiene la mayoría de las canciones que se incluirían en el trabajo que graban al año siguiente y que llevaría el mismo título. Este disco cuenta con una excelente producción, incluyendo piano y vientos que mejoran aún si cabe su sonido.

                                             
                                                 









JULIO IRANZO: GUITARRAS
ADRIAN GUIRADO: BATERIA Y PIANO
PITU: BAJO
PABLO: TROMBON DE BARAS
MORTI: VOZ
CARACOLA: COROS

Con la colaboración de:

ADOLFO LUNA (armonica)
JAVI (guitarra rítmica)



"EN ESTE MOMENTO ADRI, PITU Y JULIO ANDAN EMBARCADOS EN UN PROYECTO SUIGUIENDO CON EL MISMO NOMBRE DE LA BANDA"



                           
    

III Sindicato: "Cabaret rock" (1991)




"III Sindicato que posteriormente fueron los reconocidos JARRAPELLEJOS fueron junto a los CARRASCALEJO la representación del Rock & Roll en Bullas. Ganaron el concurso de grupos de Enseñanzas Medias. Pese a su juventud, León (voz), Chema (guitarra), 'Barullo' (bajo) y Lukas (batería) se marcaban  unos vaciles muy guapos en el disco del premio. En la cara A una de los Beatles (Back in the USSR), en la B otra de Bo Didley y una propia. ¡SOY EL CORRECAMINOS... Y CORRO MAS QUE TÚ!
La garra y el enganche con el publico de León, las guitarras rock & roleras y magistrales de Chema, la batería del zurdo Lucas y los bajos espectaculares de Vicente el barullo hicieron vibrar en sus directos a todos regalando noches de fiesta y mucho mucho ROCK & ROLL!!!"















  "ILUMINADOS"

Las gotas del amor. Desde Bullas, Isa Espín (voz y guitarra), Ana Espín (bajo), Juan Puerta (guitarra), Lucas Hernández (batería) y Lola González (coros) triunfan con su pop psicodélico en el Murcia joven 91, grabando el correspondiente mini-LP. Luego dan el salto a sellos nacionales, donde editan varios discos. Uno de los grupos promotores de la música indie triunfando en Madrid, y siendo un icono musical en disco grande (radio 3) con Julio Ruiz. Alvarez, Batería de CENSURA colaboró con ILUMINADOS en el disco selene 500 grabado con jabalina en 1995 y en su gira correspondiente.











"AQUÍ COMPARTO EL ENLACE DE MY SPACE Y EL DE LA FANOTECA DONDE PODEIS ESCUCHAR Y SABER MUCHO MAS DE ILUMINADOS"





"NOHMAD"

Nohmad es un grupo de metal formado en Bullas (Murcia) a mediados de 2005.

Si una cosa ha caracterizado al grupo de siempre, es no cerrar las puertas a todo tipo de influencias musicales que les llamasen la atención, aunque mayoritariamente, su estilo gira entorno al thrash metal. 

En 2005 tuvieron la oportunidad de grabar una maqueta de seis temas donde se pueden escuchar las influencias de grupos como Metallica, Pantera, Slayer, Machine Head, In Flames, etc. Pero todo ello con el toque personal de Nohmad.
En 2009 entraron de lleno en la grabación de su primer disco "Propaganda" y no han parado de girar desde entonces.
 Actualmente están preparando nuevo disco para el 2012.


En este enlace podeis ver lo que hacen, GENIAL!!!



http://www.rockguns.com/?q=node%2F156





"Y aquí podéis escuchar un tema en acústico interpretado por mi primo Cheto, cantante de la formación que como podréis apreciar no tiene desperdicio. Una voz sugerente, para esta versión de los grandes e irrepetibles alice in chains"






"EL ROBLE AZUL"

Grupo formado en Bullas con la iniciativa de FERNANDO CASTELLANO RINCÓN (guitarra y voz), que junto a varios músicos de bullas, entre ellos Adri y Pitu de los carrascalejo, Javi de la antigua formación de hollymen  y acompañando a este proyecto, Pina (vocalista en algunos temas  y percusión dando su toque brasileño de una forma única) y Miguel Angel el Pavo (percusión). Aqui os dejo un tema de youtube con fotos del grupo.










http://www.youtube.com/watch?v=au4EtMdn7Zs



"UN REGALICO DE LO QUE HACEN PINA DEL ROBLE AZUL (ECHANDOLE FEELING COMO SOLO EL SABE) Y MARCO, UN FICHAJE ITALIANO CON UNA VOZ MUY SUGERENTE.  A VER QUE OS PARECE"




SEPULCRO




"Aquí os dejo el link para que los podais conocer mejor"




Resultado de imagen de SKASOS GRUPO BULLAS



"Aquí os dejo el enlace de my space de este grupo que comenzó sus andadas en 2009 y  personalmente deciros que les he visto un par de veces en directo y es un grupo que trasmite una energía y una fiesta increible. Una banda que basa su música en el ska, pero nos deja tintes de reggae y coletazos punks, haciendo que sus directos sean potentes y alegres. 
una banda con vientos, teclados y una voz fresca que da el toque de personalidad al grupo."



ANTONIO: VOZ
                         CAPARRÓS: BAJISTA
                   JUANPE: BATERÍA 
                  MACARÁ: TROMPETA

                 ANTONIO: TROMBÓN
                GINÉS: GUITARRA
               FRAN: GUITARRA
              JOSE JUAN: TECLADO

                                                                                                                                       

"BUMBA BAGUNZA"

En este grupo de batucada que se ha creado en Bullas podemos encontrar a músicos de grupos en activo o que ya se bajaron del tren y una nueva generación de gente estupenda, maravillosa, llenos de iniciativa y haciendo una labor cultural en bullas muy muy importante, como performances para reivindicar cualquier tipo de denuncia social, clases de música y baile, danza del vientre... en fin, todo un grupo de personas especiales y con un gran corazón con ganas de alegrar la vida a los demás por su forma de ser y de actuar. Aquí os dejo un enlace para que los veais en las fiestas de Bullas de 2009 haciendo un pasacalles por el pueblo alegrando al personal. Un abrazo, sois muy grandes!!!





             http://www.youtube.com/watch?v=SrOEgPUd1lo




"JAMMING, ESCUELA DE MÚSICA MODERNA EN BULLAS"



Debido a la ausencia casi total de una educación musical basada en la Música Moderna dentro de los organismos oficiales, nace "JAMMING". 
Escuela de Música moderna situada en Bullas (Murcia), "JAMMING" ofrece una amplia y flexible programación de estudios basada en los principales estilos de la música moderna (blues, jazz, rock, funk, bossa, etc.) así como en las asignaturas que componen el amplio espectro de los estudios musicales.

El programa de estudios que oferta se basa en tres bloques, con el fin de adaptarse a las necesidades musicales de cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario